Resumen de la Jornada SocialNetSport sobre Deporte y Redes Sociales PDF Imprimir E-mail

feadi

El martes 16 de abril tuvo lugar la II Jornada SocialNetSport co-organizada por Isportsfactory, TrustSportManagement y el Máster en Gestión y Dirección del Deporte de la Barcelona School of Management con el Auditorio hasta la bandera para seguir una Jornada dedicada en esta ocasión a hablar, desde diferentes perspectivas, del Deporte y las Redes Sociales.

 

Alberto Arias, responsable de Sportwist, explicó la importancia que tiene Twitter en el mundo del deporte en la actualidad, sirvió como ejemplo de última hora el trágico atentado de la Maratón de Boston la noche antes de la Jornada y su seguimiento a través de Twitter. Además también nos explicó las diferentes estrategias que siguen los grandes Clubs en su comunicación viendo ejemplos de buenas y malas prácticas en su uso.

Las instituciones también tuvieron su espacio en la Jornada, concretamente se analizó el caso práctico de la Federación Catalana de Vela a través de Laia Tutzó y cuál es la estrategia de comunicación en las Redes Sociales, dando bastante importancia a la interacción con sus usuarios y la viralización de sus videos a través del Canal Oficial de Youtube. Oriol Molina, subdirector de la gran instalación deportiva VallParc puso de relieve la importancia de saber coordinar y compaginar la comunicación 2.0 con la comunicación tradicional y como un Club con tantos años de antigüedad como es VallParc se va adaptando a estas nuevas tendencias de comunicación siendo conscientes de su importancia pero teniendo en cuenta también el perfil de una edad media alta de sus socios y la dificultad que tienen estos con las comunicaciones 2.0, una balanza que a veces no es tan fácil de equilibrar.

El nivel de los contenidos y ponentes había sido alto hasta el momento pero faltaban las dos últimas ponencias, las más interesantes para la gran mayoría de los asistentes y la verdad es que no defraudaron en absoluto. Después de la baja de última hora del maratoniano Jaume Leiva por motivos ineludibles, se incorporo a la Jornada el aventurero y emprendedor Albert Bosch (8 participaciones en el Dakar, Marathon de Sables, 7 cimas, la más alta de cada continente y su travesía en solitario al Polo Sur) sin duda un gran currículum para que nos explicase como un aventurero gestionaba sus comunicaciones, en condiciones muy extremas en la mayoría de ocasiones, a través de diferentes anécdotas y como esa comunicación ha ido evolucionando a lo largo de los años y la gran importancia de la comunicación 2.0 para la organización y repercusión de aventuras de gran calibre como en las que ha tomado parte.

La ponencia final de la Jornada estaba destinada a los “Negocios Digitales y el Deporte” a cargo de uno de los grandes especialistas en la materia, Oscar Ugaz, consultor y Ex-Responsable de Negocios Digitales del Real Madrid, el encargado de poner en marcha toda la estrategia de comunicación 2.0 del Club Blanco. Una brillante exposición en la que explicó, a través de diferentes ejemplos, como utilizaban los grandes Clubs las Redes Sociales, no sólo como herramientas de comunicación e interacción con sus seguidores sino también en transformar esa presencia en euros, dinero, la razón por la cual todos ellos están presentes en las Redes Sociales, una brillante intervención para la Jornada.

La Mesa Redonda final con todos los ponentes a disposición de las preguntas de los asistentes puso el final a una intensa mañana donde el Deporte y las Redes Sociales fueron los grandes protagonistas. En la página oficial de la Jornada en próximos días se irán incorporando fotos, resúmenes, vídeos, .. de la Jornada. Desde este momento empezamos a trabajar en la III Edición. Gracias a todos los colaboradores, entre ellos Spain Sports Network, por hacer realidad esta II Edición.

 
English Spanish Catalan

Testimoniales

feadi

"Desde que hemos cambiado nuestra web hemos aumentado las visitas y, lo mejor de todo, es que es mucho más atractiva y tiene muchos más contenidos, ha sido un acierto la modernización de la web".
Tomas Muñoz, Gerente de la Federación Catalana de Deportes para Discapacitados Físicos

EMPRESA COLABORADORA

isportscoaching


Patrocinio

Nos encargamos de diseñar presentaciones comerciales y/o prospección de patrocinios para entidades deportivas.

Publicidad online

Somos especialistas, certificados oficialmente por Google, para gestionar y optimizar campañas de publicidad por Internet.

Proyectos Web

Nos encargamos de dinamizar la presencia corporativa de tu Club o Entidad Deportiva en Internet según tus necesidades y recursos.

Audiovisuales

Tenemos servicios de producción audiovisual para realizar el seguimiento de tus eventos o videos de promoción deportiva