El Real Oviedo necesita antes del 17 de noviembre 2 millones de euros PDF Imprimir E-mail

feadi

Un histórico del fútbol español como el Real Oviedo vuelve a ser noticia estos días por una original campaña que está teniendo gran repercusión en las Redes Sociales, sobretodo en Twitter en la que se anima a la gente a comprar acciones del club por un precio de 11,5 euros (incluidas las comisiones de Paypal), y es que antes del 17 de noviembre necesitan 1,9 millones de euros para evitar su desaparición.

El Club lleva poco más de 12 años inmerso en una gran crisis económica e institucional, en 2001 descendió a Segunda División y en los posteriores años continuaron los descensos, fuesen por motivos deportivos o administrativos por falta de pagos a los jugadores hasta Tercera División lo que provocó la refundación del Club y divisiones entre aficionados, seguidores, administradores del Club, …. Desde hace unos años el conjunto ovetense milita en la Segunda División B del fútbol español.

 

Los motivos de esta nueva campaña a través de Internet vuelven a ser motivos económicos. En verano los accionistas tenían preferencia para participar en una ampliación de capital que volviese a resolver los enormes problemas financieros de la Entidad, pero sólo se recaudaron 60.000 euros. Por este motivo se lanzó esta campaña, apadrinada por el periodista Sid Lowe en la que el Club buscaba pequeñas aportaciones pero de mucha gente, incluso de fuera de España para recaudar la cifra necesaria para evitar su desaparición y la verdad es que está teniendo mucha difusión y ya son muchos los aficionados, futbolistas, … anónimos y también famosos que lo han dado a conocer a través de Twitter aumentando de esta manera la viralidad y el interés por la campaña, de hecho el Club ha tenido que traducir parte de la web al inglés para que la gente pudiese conocer las condiciones de compra de las acciones y es que mucha gente, sobretodo inglesa pero de otras partes del mundo, están adquiriendo acciones del Club, algo impensable en verano cuando se realizó la ampliación de capital del Club.

La campaña se puede seguir en Twitter a través de los hastags #SAVERealOviedo o #SOSRealOviedo. La web oficial del Club: http://www.realoviedo.es/weboficial/index.asp?Pagina=portada también informa de otras iniciativas de Entidades Deportivas y Sociales para recaudar fondos para ayudar al conjunto ovetense.

Las Redes Sociales son cada vez herramientas más útiles para promocionar y dinamizar actividades y promociones por parte de Clubs con pocos recursos económicos, ya que permiten una viralización de las acciones muy grandes y las Entidades Deportivas son cada vez más conscientes de ello aunque todavía cuesta que se profesionalice la figura encargada dentro del Departamento de Comunicación y/o Marketing para dirigir una estrategia adecuada de comunicación en Internet.

 
English Spanish Catalan

Testimoniales

feadi

"Después de muchos años con la misma web hemos decidido modernizarla, con un nuevo diseño y mejor estructura de los contenidos para ofrecer nuevos y mejores servicios a nuestros federados".
Ingrid Lafuente, Secretaria General de la FECPC

EMPRESA COLABORADORA

isportscoaching


Patrocinio

Nos encargamos de diseñar presentaciones comerciales y/o prospección de patrocinios para entidades deportivas.

Publicidad online

Somos especialistas, certificados oficialmente por Google, para gestionar y optimizar campañas de publicidad por Internet.

Proyectos Web

Nos encargamos de dinamizar la presencia corporativa de tu Club o Entidad Deportiva en Internet según tus necesidades y recursos.

Audiovisuales

Tenemos servicios de producción audiovisual para realizar el seguimiento de tus eventos o videos de promoción deportiva