El resurgir de La Vuelta PDF Imprimir E-mail

feadi

Desde hace muchos años, La Vuelta no tenía el atractivo y un seguimiento tan espectacular como el que ha tenido durante esta edición que acaba de finalizar y es que han sido muchos los factores que han hecho de esta Vuelta un gran espectáculo que no se olvidará en años y esto no ha de pasar desapercibido por las marcas para que vuelvan a interesarse por este gran deporte.

En todas las ediciones de La Vuelta tenemos las impresionantes vistas de los Lagos de Covadonga donde siempre se han vivido grandes e históricos finales de etapa, qué decir del mítico Angliru y sus rampas del 25%, pero siempre eran un par o tres de etapas con grandes finales en alto y alguna decisiva etapa contrarreloj, pero es que el recorrido de esta edición ha descubierto finales todavía más espectaculares como los de Cuitu Negro o Pajares, qué día tras día exigían un esfuerzo todavía mayor a los corredores, que si añadimos la histórica etapa de Fuente Dé o los Lagos y la Bola del Mundo hacen de este gran recorrido uno de los grandes éxitos de esta edición.

 

Las Redes Sociales también han contribuido al éxito, en casi cada final de etapa hashtags relacionados con La Vuelta, con algunos corredores o finales de etapa eran Treding Topic nacional y algunas veces lo han sido internacionalmente, además, la viralización de videos con los impresionantes desniveles de algunos de los puertos de la Vuelta también han tenido mucho éxito en la Red durante todos los días que ha durado esta edición. De todas maneras la comunicación 2.0 es un aspecto que esperemos que todavía siga mejorando más en próximas ediciones.

Otro de los factores que han contribuido al éxito ha sido la participación de gran parte de los mejores ciclistas del mundo, si exceptuamos al ganador del Tour (Wiggins) y los hermanos Schleck (Franck acusado de dopaje y Andy lesionado) el resto ha participado en La Vuelta siendo Alberto Contador el gran animador de la misma con ataques en todas las etapas que finalizaban en alto, Valverde también ha rendido a un gran nivel y un Froome que en la semana final acusó el gran esfuerzo realizado en el Tour que sirvió en bandeja a su compañero de equipo y qué decir de un “Purito” Rodríguez que tenía la Vuelta en sus manos y que Alberto en la etapa que pasará a la historia del ciclismo de Fuente Dé se la arrebató atacando desde muy lejos, de todas maneras el gran nivel del ciclismo español ha quedado patente en esta edición, ahora falta que se culmine en el Campeonato del Mundo.

La presencia de estas figuras y unos finales de etapa espectaculares ha hecho que el público se volcase con la carrera viviendo en directo el paso de los ciclistas por pueblos y montañas. Hacía años que no se veían las carreteras tan llenas de unos aficionados que han vibrado como nunca. Las imágenes de las carreteras repletas de gente ha sido una constante durante todas las etapas de La Vuelta, que también han gozado de unos índices de audiencia de TV muy elevados en comparación con ediciones anteriores y eso que la cobertura de las etapas todavía es menor que el que se realiza con el Tour de Francia.

Todos estos factores no han de pasar desapercibidos por los Organizadores para mantener o incluso superar el nivel en próximas ediciones. De la misma manera esta Vuelta ha de servir a marcas y patrocinadores para que vuelvan a confiar en un deporte que siempre se le relaciona con casos de dopaje y que durante los últimos años ha ido perdiendo gran parte de esos sponsors que apoyaban a los equipos ciclistas. Un buen indicador de que esta edición puede marcar un punto y aparte es que durante todos estos días las palabras que menos hemos escuchado en las retransmisiones han sido las relacionadas con el mundo del dopaje, sería una lástima desaprovechar una gran oportunidad como la que nos ha brindado esta edición de La Vuelta. ¿Estáis de acuerdo? ¿Alguna nueva aportación? Animaros a comentar…

 
English Spanish Catalan

Testimoniales

feadi

"Conseguimos muchas altas y a un precio de conversión muy atractivo por la buena gestión en nuestras campañas de Adwords dirigidas por la gente de isportsfactory".
El equipo de MyBestPlay

EMPRESA COLABORADORA

isportscoaching


Patrocinio

Nos encargamos de diseñar presentaciones comerciales y/o prospección de patrocinios para entidades deportivas.

Publicidad online

Somos especialistas, certificados oficialmente por Google, para gestionar y optimizar campañas de publicidad por Internet.

Proyectos Web

Nos encargamos de dinamizar la presencia corporativa de tu Club o Entidad Deportiva en Internet según tus necesidades y recursos.

Audiovisuales

Tenemos servicios de producción audiovisual para realizar el seguimiento de tus eventos o videos de promoción deportiva