¿Por qué los Clubs han de estar en las Redes Sociales? PDF Imprimir E-mail

feadi

Hace unos días Google + lanzó su servicio de páginas y uno de los primeros Clubs deportivos de todo el mundo en tener su espacio en esta Red Social fue el FC Barcelona, una de las instituciones más activas en comunicación 2.0 y es que la presencia de los grandes Clubs en estas Redes Sociales es algo fundamental dentro de sus estrategias de comunicación globales y algunos de los motivos por los que han de estar en ellas serían:

 

- Estar donde están sus seguidores: hoy en día un punto de encuentro de miles de fans y seguidores son, sin duda alguna las Redes Sociales, y los grandes Clubs han de estar presentes en ellas para poder interactuar, informar, en definitiva relacionarse (virtualmente) con sus seguidores.

- Incluidas dentro de la estrategia de comunicación: todas las acciones de comunicación y publicidad han de ir coordinadas, tanto las que se tengan en la red como las que realicemos fuera de Internet, se ha de entender la presencia en las Redes Sociales como parte de la estrategia global de comunicación corporativa y con los seguidores del Club.

- Implicación con las nuevas Tecnologías: actualmente todos los Clubs han de estar permanentemente conectados con sus fans y las Nuevas Tecnologías y, en concreto Internet, es la plataforma perfecta para ello y han de estar presentes en las Redes Sociales y, además, de una manera proactiva con lo que dará una mejor imagen y mucho más prestigio que si no se ocupan de una forma eficiente de su presencia en Internet.

- Nuevas formas de negocio: representan un gran “escaparate” que te permiten nuevas formas de negocio con las que ayudar a mejorar la situación económica del Club, de todas maneras no se ha de plantear como un nuevo canal de ventas en el que podemos vender nuestro merchandising directamente sino que tenemos que vender a través de las relaciones que establezcamos con nuestros seguidores.

Actualmente todavía existen grandes diferencias entre los equipos a la hora de implementar su presencia en estas plataformas, pasando de los que tienen una presencia efectiva a los que, poco a poco, se van introduciendo en este espectacular mundo de las Nuevas Tecnologías. Creo que estas son 4 buenas razones por las que los Clubs Deportivos han de estar presentes en las Redes Sociales pero… ¿se te ocurre alguna más? Ayúdanos a ampliar el artículo ;)

 
English Spanish Catalan

Testimoniales

feadi

"LLevamos años trabajando juntos y la verdad es que estamos encantados con el trabajo desempeñado en nuestra web y en el gestor de competiciones que utiilizamos".
Federación Catalana de Hockey Hierba

EMPRESA COLABORADORA

isportscoaching


Patrocinio

Nos encargamos de diseñar presentaciones comerciales y/o prospección de patrocinios para entidades deportivas.

Publicidad online

Somos especialistas, certificados oficialmente por Google, para gestionar y optimizar campañas de publicidad por Internet.

Proyectos Web

Nos encargamos de dinamizar la presencia corporativa de tu Club o Entidad Deportiva en Internet según tus necesidades y recursos.

Audiovisuales

Tenemos servicios de producción audiovisual para realizar el seguimiento de tus eventos o videos de promoción deportiva